Gran carnaval para recibir a los difuntos del 29 de Octubre al 2 de Noviembre con gran desfile y muchos conciertos en CDMX

El día de los muertos es una tradición mexicana que se celebra el 2 de noviembre de cada año, pero este 2016 revolucionarán en la Ciudad de México la manera de rendir tributo a los difuntos.

Con gran participación de más de mil personas voluntarias, danzantes, marionetas gigantes, mojigangas y grupos musicales; el 29 de octubre será el Desfile de Inauguración del Ángel de la Independencia al Zócalo en tres segmentos: Viaje al Mictlán, La Muerte Niña y Pal’Panteón.

En la actividad participarán 581 artistas voluntarios, equipo de coreografía y vestuario, así como un trabajo que revisita la utilería y el vestuario de la película Spectre James Bond 007.

 

“Tenemos que inventar un carnaval de Día de Muertos porque después de la película de James Bond van a venir a buscar el carnaval y no lo van a encontrar”, dijo Enrique de la Madrid, el ministro de Turismo de México.

Los 3 Segmentos del carnaval del día de los muertos 2016

Primer Segmento (Viaje al Mictlán): será acompañado por sacerdotes de la muerte con percusiones, el personaje principal es el Dios del inframundo de las antiguas culturas mexica, zapoteca y mixteca, con códices, tzompantli y gilfos; filas de cráneos humanos.

Segundo segmento (Muerte Niña): celebración de los Santos Inocentes, muñecas vivientes, altares de muertos, personas disfrazadas que simbolizan los altares blancos

Tercer segmento (“Pa’l Panteón”): Calacas, la Catrina, personajes contemporáneos, arte de Frida Khalo, entre otras celebraciones y cultos que se practican en esta tradición en la actualidad. Todo acompañado de danzantes, músicos, malabares, plasmando nuestra cultura y festejos alegres de los mexicanos.

La mayor ciudad de América Latina quiere que su carnaval del Día de Muertos llegue incluso a superar algún día en número de visitantes al carnaval de Río de Janeiro.

 

Gracias querido y apreciado lector.

Si eres proveedor de servicios para eventos o conoces a alguien que lo sea, publica GRATIS tus servicios en www.findety.mx y consigue más eventos.